Dudas en pareja - Una visión general



Por otra parte, encontramos los miedos, causantes de muchos ataques de celos y celotipia. Entre los más comunes se encuentran el miedo a la pérdida, el miedo a no ser capaz de encontrar a cualquiera tan bueno como la pareja presente o el miedo al fracaso. Estos miedos normalmente se ven agravados por las inseguridades mencionadas con anterioridad.

Al citar, reconoces el trabajo flamante, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o demostrar datos. Asegúrate siempre de alcanzar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.

A veces, tener un espacio seguro para departir sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.

De esta forma, manteniendo el respeto y la calma, e pueden tratar temas delicados sin resistir a discusiones que pueden resultar muy dañinas.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, sin embargo sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa delante la posibilidad de un desistimiento.

Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.

En punto de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu cabeza o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una oportunidad que las reconozcas, puedes comenzar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.

Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, luego sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos en torno a terceros que se perciben como una amenaza.

Recuerda que la confianza es un pilar click here fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Habla y comunícate en punto de controlar.

Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación contemporáneo con relaciones pasadas o con otras parejas puede originar inseguridades y celos infundados.

En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la penuria de contar con la fidelidad de una pareja para asegurar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).

Es importante rememorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.

El primer paso para aventajar los celos es examinar y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es popular advertir celos en ciertos momentos, y castigarte o desmentir estos sentimientos solo los hará crecer.

Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o atinado puede desencadenar celos oportuno a la indigencia excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Dudas en pareja - Una visión general”

Leave a Reply

Gravatar